Serrano - Restauración de obras

Servicio de restauración de obras de arte, por el artista plástico Serrano.

Restauración de pinturas

Estudié “Restauración de pintura mural y pintura caballete” en el Centro Nacional de Conservación Restauración y Museología de La Habana en el año 1986. Un año después participé del seminario taller de “conservación y restauración de documentos” en la Academia de Ciencias de Cuba.

Trabajé en el Museo de la Ciudad de La Habana desde el año 1985 hasta 1991. Simultáneamente fui formándome como restaurador y conservador en artes decorativas, que incluye imaginería religiosa, porcelana, madera, pastas, mármoles, etc.

En el año 1991 dejé el Museo de la Ciudad de la Habana en pleno período especial y con la crisis de la caída del campo socialista. Muchas fábricas y empresas fueron cerradas por falta de materia prima.

Seguidamente fui contratado por la Integración Poligráfica como instructor de cerámica con vista a preparar a los trabajadores que se habían quedado sin trabajo. El objetivo era desarrollarlos en el campo de la artesanía con perspectivas al turismo. Trabajé dos años en este proyecto en el que fueron convocados cientos de artistas plásticos, para luego dedicarme por entero a mi obra plástica.

Si desea contactarme puede hacerlo enviando un mensaje a través del cuadro de “contactarse” presente en cada página de mi sitio alexei-serrano.idoneos.com.


Búsqueda personalizada
INICIO