La exposición “Historias disímiles de hoy” se llevó a cabo durante el mes de noviembre de 2007 en la galería Dacil ART, ubicada en el barrio Palermo SOHO de la Capital Federal de Argentina. Allí el artista Alexei Serrano exhibió diversos tipos de obras, desde pinturas tradicionales en lienzo, colages, hasta esculturas y objetos decorados con gran colorido y riqueza técnica.
Para esta muestra, el artista seleccionó trabajos con un particular tono grotesco e irónico. El color exacerbado, el rebatimiento de la imagen, el colage y figuras simples que resultan en variadas texturas visuales y táctiles son el medio elegido para destacar y disfrutar defectos y virtudes de las personas, entre las que él mismo se incluye.
Para describir su momento artístico el artista expresó: “El grotesco es el estilo que alimenta mi intelecto. El grotesco es el humor que brota de los seres con inteligencia superior. Por tanto y demás ¡soy grotesco! O al revés, el grotesco soy yo, porque soy la paradoja de mi ser, soy una mueca o un lamento. Soy pues, la más pura sátira de mí, burda y fea, pero fiel a mi principio ¡soy grotesco!